Comisión de alto nivel para atender a productores

Comisión de alto nivel para atender a productores

Comisión de alto nivel para atender a productores

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Una comisión de alto nivel, encabezada por el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, fue nombrada por el Gobierno para darle respuestas a los productores que están preocupados por el alza de los insumos agrícolas y que protestaron ayer en ciudad capital.

La comisión le hizo un llamado al diálogo a los productores, y los invitó a una mesa de conversación para resolver sus quejas sobre el incremento en los fertilizantes y agroquímicos.

Esta comisión está integrada por Omar Montilla, Francisco Mola y Manuel Troesch, del Ministerio de Comercio; Tayra Barsallo, de Aduanas; Marcos Carrizo, de la ACODECO; y un equipo de trabajo del ente agropecuario, entre otros.

El ministro Valderrama señaló que no abandonarán al agro, y que buscarán algunas medidas para solucionar esta situación, que se ha dado por el alza de los insumos que utilizan los productores en sus campos, debido al alto costo de los fletes, transporte y combustible.

“Estaremos escuchando a los productores, para buscar alternativas que no afecten a la producción nacional”, detalló el ministro. Otra consecuencia que se resaltó fue la situación por el incremento de los fletes en los contenedores.

También se anunció que el Gobierno aprobó $25 millones para hacerle frente a compromisos que tienen con el sector agropecuario.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.