Compras en tiempo de pandemia: pura frustración y estrés (audios)

Con horarios limitados y una serie de protocolos se sale ahora a hacer supermercado o diligencias, lo que aumenta el nivel de estrés y frustración.
Compras en tiempo de pandemia: pura frustración y estrés (audios)

Compras en tiempo de pandemia: pura frustración y estrés (audios)

Por: Mellibeth González / [email protected] -

Lo que antes se veía como una simple visita al supermercado o una rápida diligencia hoy es todo un reto. Ahora no solo hay que pensar en la lista de productos, el dinero o en los documentos personales, sino también en la mascarilla, los guantes y el alcohol. A todo lo anterior hay que sumarle el asunto de logística: horarios de salida y regreso y protocolos de limpieza.

La pandemia por COVID-19 lo ha transformado todo y trajo consigo un sentimiento constante de amenaza. Con estrictas, pero necesarias medidas de cuarentena, las tareas cotidianas se han vuelto un martirio para quien le corresponde hacerlas, porque en Panamá solo es posible salir por dos horas y mediante un sistema de turnos basado en el número de cédula para abastecerse de necesidades básicas, y los sábados y domingos todos deben permanecer en sus casas. Reglas insólitas para el país.

LEATAMBIÉN: Panameños lidian entre el teletrabajo y las obligaciones del hogar

Aunque muchos reconocen que las medidas son indispensables para contener la propagación del virus, otros admiten que con estas limitaciones se sienten aún más nerviosos y estresados, incluso frustrados, porque no logran completar sus tareas a tiempo, en ocasiones, porque su horario de salida correspondiente coincide con el horario de cierre de muchos locales, porque no encuentran los productos en un mismo sitio y ya no pueden regresar a otro, porque se encuentran con varios retenes policiales que les acortan el tiempo, o porque se les dificulta conseguir transporte.

La propia Mayo Clinic explicó que las preocupaciones y la ansiedad sobre COVID-19 y su impacto pueden ser abrumadoras.

INTERESANTE: Padres en cuarentena: a punto del colapso por clases por módulos (audios)

Mientras, el presidente panameño, Laurentino Cortizo dio a conocer que sus equipos de trabajo le entregaron un primer borrador para la reapertura gradual y el retorno a una "nueva normalidad".

"Las decisiones basadas en evidencias científicas y la cuarentena están dando resultados", detalló, por ello, pidió no bajar la guardia, pues la tasa de contagio está en 0.95 y así debe mantenerse durante las próximas dos semanas.

ADEMÁS: Excombatientes de guerra residentes en Panamá, sitiados por el COVID-19

Mientras el país regrese a esa "normalidad", algunos lectores compartieron sus experiencias de compras con estas nuevas limitaciones:

Contenido Premium: 
1

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.