Conozca los pasos para inscribirse a cursos y trabajos comunitarios

Conozca los pasos para inscribirse a cursos y trabajos comunitarios

Conozca los pasos para inscribirse a cursos y trabajos comunitarios

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Comisión Interministerial del Plan Panamá Solidario detalló los requisitos para recibir el Vale Digital.

Las personas afectadas económicamente por la pandemia y que requieren este beneficio, deberán hacer 24 horas de servicio social comunitario al mes, o recibir capacitaciones a través del Inadeh.

Publicidad

Tipos de servicio social que se pueden realizar en los diferentes corregimientos: Reparación y mantenimiento de centros escolares y CAIPIS; Mantenimiento y rehabilitación de infraestructuras deportivas y parques; Empaque y distribución de bolsas solidarias; Mantenimiento y reparación de caminos reales, calles, carreteras, puentes, vados, zarzos y veredas; Instructores de música, artes, teatro y bailes, con la certificación del Ministerio de Cultura de Panamá; Instructores deportivos bajo la acreditación de Pandeportes; Capacitación para voluntarios de Sinaproc; Reforestación de cuencas productoras de agua; Limpieza y ornato comunitario; Programas de vacunación Programas de trazabilidad.

En cuanto a los cursos que ofrecerá el Inadeh serán cinco en modalidad virtual, que tendrán una duración de 10 horas, y podrán realizarse según el tiempo que tenga el beneficiario: Desarrollo humano: Habilidades blandas a nivel personal y laboral; Tecnología: Ciberseguridad y datos personales; Emprendimiento: Introducción al emprendimiento; Idiomas: Introducción al inglés y Gastronomía: Técnicas básicas de cocina.

Este programa de asistencia social va dirigido a las personas afectadas económicamente por la pandemia, sin embargo, la ministra Doris Zapata, aclaró que “las personas con contratos suspendidos no requieren registrarse en la plataforma de Panamá Solidario ni deberán realizar cursos de capacitación o servicio comunitario, debido a que están en una condición especial”.

Por otro lado, las embarazadas y las personas con discapacidad, sí deben registrarse, sin embargo están exentos de realizar estas actividades.

El administrador de la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG), Luis Oliva, detalló los pasos para registrarse en la plataforma de Panamá Solidario y ser incluido en el programa de asistencia financiera.

Acceder a la página https://www.panamasolidario.gob.pa/; Seleccionar la sección de Vale Digital. Se desplegará un formulario donde deberá actualizar sus datos personales.

Una vez actualiza sus datos, aparecerá un formulario con una declaración jurada donde deberá completar el resto de sus datos y los de su núcleo familiar.

El sistema desplegará un listado con los servicios sociales comunitarios disponibles y las capacitaciones del Inadeh, Mides y otras entidades acreditadas.

Debe seleccionar tres opciones de servicio comunitario que le gustaría hacer o el curso del Inadeh que desea tomar.

Oliva reiteró que se tiene hasta las 11:00 p.m. del 31 de julio para llenar los formularios y así determinar si cumple con los requisitos. De ser así, recibirá su bono en el mes de agosto.

Una vez complete el formulario, en agosto se le informará cuál de las actividades que usted seleccionó, fue la elegida y cuando debe iniciar.

El formulario de inscripción estará disponible en la página web https://t.co/E8z4768HiD sección Vale Digital, del 1 al 31 de julio del 2021. #TrabajandoPorPanamá pic.twitter.com/Vb8peUXro

Contenido Premium: 
0