Continúa la convocatoria para escoger director de la CSS

Por: Redacción -

Escogidos los ministros y directores de entidades autónomas sólo queda quien va a dirigir la Caja de Seguro Social.

Y es que este 12 de Junio finaliza la convocatoria para los aspirantes a ocupar el puesto de director de la Caja de Seguro Social.

Eduardo Puga, miembro de la Junta Directiva de la CSS, dice que los aspirantes al puesto tienen que sacar el puntaje más alto para conformar la terna (un candidato del gabinete y dos de la Junta Directiva) .

Agregó que después de conformar la terna se haría un proceso de votación que es lo que establece la ley 51, la cual indica que cada candidato debe obtener un mínimo de 8 votos de la Junta Directiva de la CSS.

Extraoficialmente se mencionan como aspirantes al ex contralor de la República, Enrique Lao, al actual director administrativo de la CSS, Eduardo Carrasquilla entre otros.

Otro que aspira al cargo es el presidente de la Asociación de Jubilados de Panamá, Eladio Fernández, quien asegura que tiene la capacidad para ejercer el puesto.

"Lo primero que haría es tratar de ubicar a la CSS en una autonomía", manifestó Fernández.

En tanto, Saúl Méndez del sector obrero, dijo que la manera como se escoge al director de la CSS no es la mejor forma, ya que el gobierno tiene mucha ingerencia.

La ley establece que el candidato debe tener un título universitario y experiencia en el manejo administrativo y de finanzas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.