Corte activa procesos a Zulay, tras su denuncia de negociado de arroz

"Y le digo al señor Juan Carlos Varela, hoy usted me va a querer meter presa y me van a inventar procesos, porque este es el negocio del siglo", dijo la diputada al revelar detalles del escándalo de arroz.

Por: Redacción / Crítica -

La diputada Zulay Rodríguez canceló una conferencia, programada para la mañana de este lunes, en la que daría detalles de una denuncia presentada la semana pasada, referente a los supuestos beneficiarios de la importación de arroz, proocedente de Guayana.
La cancelación se dio luego que el equipo de la diputada recibió información de que se le han activado algunos casos en la Corte Suprema de Justicia.
El equipo legal de la diputada se encuentra reunido a esta hora, para orgnizar las accciones que seguirán.
Zulay afirmó la semana pasada en la Asamblea Nacional, que el presidente Juan Carlos Varela,  allegados a él y diputados de la bancada panameñista serían beneficiarios de la importación de cargamentos de arroz al país.
La acusación de Zulay también apunta a que el polémico contrato de importación sería solo uno de un total de ocho contratos por $2.5 millones, autorizados por el actual ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles, y que hasta ahora han sido mantenido ocultos por su despacho.

LEE TAMBIÉN: Zulay mete a Varela en negocio del arroz

Una investigación de Panamá América reveló que el gobierno de Guyana, a través de su empresa comercializadora llamada Guyana Rice Development Board, confirmó que en los primeros siete meses de este año ha exportado a Panamá 53 mil toneladas de arroz. Estas ventas permitieron que las exportaciones de arroz de Guyana crecieran un 20%, mientras que los productores panameños del mismo grano enfrentan su peor crisis o están al borde de desaparecer.

Según Zulay, quien estaba detrás del negocio en Guyana se llama Daniel Hana. "Este señor colombiano fue compañero de cuarto del señor Juan Carlos Varela, y el señor Juan Carlos Varela con este señor compraron un molino en Guyana, y quedaron en que le iban a salvar toda la producción de arroz", afirmó Zulay en el pleno.
"Y le digo al señor Juan Carlos Varela, hoy usted me va a querer meter presa y me van a inventar procesos, porque este es el negocio del siglo".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.