Cortizo decidirá esta tarde el futuro de la ministra Consejera, Eyra Ruiz

En tanto, la ministra Consejera de Salud, Eyra Ruiz, a través de un comunicado, confirmó que asistió al sepelio de la compañera y copartidaria Wendy Rodríguez, en la iglesia de Santa Ana.
Cortizo decidirá esta tarde el futuro de la ministra Consejera, Eyra Ruiz

Cortizo decidirá esta tarde el futuro de la ministra Consejera, Eyra Ruiz

Por: Redacción Crítica -

Un informe sobre la asistencia de la ministra consejera Eyra Ruiz al sepelio de la dirigente del PRD,  Wendy Rodríguez, recibirá hoy el mandatario Laurentino Cortizo de parte de la Dirección General del Ministerio de Salud.

LEE TAMBIÉN:  TE: 6 diputados se quedan sin suplente

El presidente Cortizo aclaró que tomará una decisión en base a si violó el decreto o resolución, y  no por presión.

"Necesito evidencias y que se respete el debido proceso ... si se demuestra que violó un decreto o una resolución, entonces la decisión será fácil", alegó el jefe del Ejecutivo.

En tanto, la ministra Consejera de Salud, Eyra Ruiz, a través de un comunicado, confirmó que asistió al sepelio de la compañera y copartidaria Wendy Rodríguez, en la iglesia de Santa Ana. Aseguró que el párroco de la iglesia tomó y verificó que se cumplieran con las medidas de bioseguridad.

Ruiz expresó que está dispuesta a someterse a una investigación para aclarar este hecho.

Por otra parte, miembros de la sociedad civil y políticos exigen severas sanciones y hasta la  destitución de funcionarios públicos que hayan participado en reuniones y eventos sociales, violando las disposiciones sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud para disminuir los casos de Covid-19 en el país.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.