Covid se desacelera en Panamá, hospitalizados en sala bajan a 755

Covid se desacelera en Panamá, hospitalizados en sala bajan a 755

Covid se desacelera en Panamá, hospitalizados en sala bajan a 755

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La pandemia del coronavirus en Panamá parece estar en una fase de desaceleración y hasta los pacientes hospitalizados en salas ya registran cifras casi equivalentes a finales de junio.

Los hospitalizados en salas son ahora 755 y 158 en cuidados intensivos. Al 30 de junio había 774 en salas y 146 en intensivos.

Ayer se reportaron 11 nuevas defunciones con 634 casos positivos y una tasa de positividad del 11.6%. Hay 103,466 infectados a lo largo de la pandemia y 2,198 decesos.

En tres días de esta semana se reportan 32 muertes por Covid-19 y 1,721 contagios.

El Dr. Enrique Mendoza, miembro del Comité Consultivo, al ser preguntado si se estaba debilitando la carga viral, expresó que es difícil afirmar eso, pero lo que sí se atreve a decir es que estamos en una fase desaceleración de la pandemia.

¿Cuál va a ser la evolución de la pandemia?: eso depende de la conducta viral que es algo difícil de predecir y de la conducta de la población, expresó el también decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá.

Hasta ayer los casos activos suman 24,481. En aislamiento domiciliario se reportan 23,155 personas y 413 en hoteles.

En tanto, el programa de Atención Domiciliaria para luchar contra la COVID-19 como parte de las acciones de Trazabilidad, el cual ejecuta el sector privado a través del movimiento Todo Panamá en conjunto con el Ministerio de Salud, ha sido ampliado a Las Mañanitas, la 24 de Diciembre y Tocumen.

El programa brinda atención médica y seguimiento en sus respectivas residencias a las personas que se declaren casos positivos de la COVID-19. Para evitar que salgan de sus casas, se les entrega un kit con mascarillas, medicamentos, gel alcoholado y un oxímetro, así como bolsas de alimentos, pero además reciben atención médica en sus viviendas, seguimiento diario por teléfono y en caso que necesiten trasladado a un centro médico se coordina la ambulancia.

En tanto, Carlos Landero, director de Inspecciones del Ministerio de Trabajo reveló que se ha trabajado en los protocolos de bioseguridad para la Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá (ARAP) para su reapertura el 28 de septiembre, donde solo se permitirá quitarse la mascarilla para comer y los menús serán gráficos sin tocar, sino señalar".

Ayer el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre se reunió con miembros de la Conferencia Episcopal Panameña.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.