Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Crece 5,1% tráfico pasajeros en mayor aeropuerto de Panamá

El aeropuerto atendió en promedio 43.000 pasajeros por día, los cuales fueron movilizados a través de 23 aerolíneas comerciales

Por: Panama / EFE -

Panamá. El aeropuerto internacional de Tocumen, el principal de Panamá, recibió en el primer semestre de este año 7.933.597 pasajeros, un 5,1 por ciento más que en el mismo lapso del 2017, informó la administración de la terminal.

De acuerdo con los datos de la Vicepresidencia de Planificación y Estrategia de Tocumen, 5.797.848 millones de viajeros hicieron escala, un 9,3 por ciento más que en el primer semestre de 2017.

El aeropuerto atendió en promedio 43.000 pasajeros por día, los cuales fueron movilizados a través de 23 aerolíneas comerciales, que establecen conexiones con 86 ciudades en 37 países de América, Europa y Asia, indicó la fuente.

Publicidad

LEE TAMBIÉN: EE.UU. y Panamá firman acuerdo energético

Entre enero y junio pasados el aeropuerto de Tocumen recibió 1.092.335 pasajeros de llegada al país mientras que salieron 1.043.414, mientras los movimientos de aeronaves se incrementaron en un 1,1 por ciento, al registrar un total de 73.324 llegadas y despegues de aeronaves.

Los destinos con mayor tráfico de pasajeros que viajaron a través de Panamá fueron José (Costa Rica), Bogotá (Colombia), Miami (EEUU), Cancún (México) y La Habana (Cuba).

El 41 por ciento de los pasajeros viajaron desde y hacia Suramérica; el 31 por ciento desde y hacia Norteamérica, y el 12 por ciento desde y hacia el Caribe.

Las 16 aerolíneas comerciales de carga que operan en la terminal panameña movilizaron un total de 84.421 toneladas métricas de mercancías en el primer semestre de este 2018.

"En junio de este año, el Aeropuerto Internacional de Tocumen con un índice del 89,5 por ciento resultó galardonado por segundo año consecutivo con el premio On Time Performance Airport 5 estrellas, como uno de los aeropuertos medianos más puntuales del mundo, otorgado por la consultora Inglesa de análisis aeronáutico, Official Airline Guide (OAG)", destacó su administración. 

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title