CSS inicia investigación por muerte de bebé

El embarazo de Yajiara Carrera, de 46 años de edad, era de alto riesgo.
Hospital de Colón.

Hospital de Colón.

Por: Diómedes Sánchez -

Las autoridades médicas del hospital "Dr. Manuel A. Guerrero" de la Caja de Seguro Social (CSS) en Colón, informaron que se realiza una exhaustiva auditoría médica en el departamento de Ginecología y Obstetricia, con el propósito de esclarecer los acontecimientos relacionados con el reciente caso de una embarazada y el lamentable fallecimiento de su bebé.

Esto debido a que familiares de la mujer embarazada, de 46 años de edad, que perdió a su bebé en este nosocomio, denunciaron mal procedimiento al momento del parto.

LEE TAMBIÉN: Adulto mayor muere atropellado en autopista Panamá-Colón

La auditoría se realiza con la máxima diligencia y responsabilidad, al tiempo que se han adoptado las medidas necesarias para corregir cualquier deficiencia identificada durante este proceso.

Como parte de esta acción, se han aplicado medidas administrativas mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.

La acción tiene como objetivo garantizar la objetividad, transparencia e imparcialidad que el caso amerita.

La institución reiteró su compromiso con la seguridad y calidad de la atención médica proporcionada a los pacientes.

A todo esto, familiares de Yajiara Carrera, de 46 años de edad, con diagnóstico de alto riesgo perdió a su bebé.

 Ada Scotter, hermana de la paciente. indicó que aunque era de alto riesgo, se le había provocado la inducción al parto, cuando era una cesárea la que se le debía de hacer.

Esta situación ya fue presentada ante la Defensoría del Pueblo, y se anunció que van a proceder legalmente por lo que consideran negligencia médica.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.