Cuidado con algunas funerarias; Acodeco reporta 323 quejas por servicios

También es muy importante, tener cuidado con la firma de cualquier documento aún cuando le informen que solo es una encuesta o un trámite para dar constancia de una labor.
Cuidado con algunas funerarias; Acodeco reporta 323 quejas por servicios

Cuidado con algunas funerarias; Acodeco reporta 323 quejas por servicios

Por: Redacción / Critica -

Las quejas presentadas por consumidores contra funerarias, ocupan el segundo lugar en el Tablero de Quejas de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), desde enero del 2019 hasta enero del 2020.

Son 323 casos presentados por más de 19 mil balboas, de los cuales la mayoría (317) corresponden a la funeraria Inversiones El Crepúsculo, S.A.

En  enero del presente año, se recibieron 36 casos y 33 fueron contra la mencionada funeraria.  El principal motivo de estas quejas, durante el pasado mes, contra estos agentes económicos es por la falta de información (26), anulación de contrato (6), devolución de dinero (2), y por incumplimiento de contrato y devolución de dinero, un caso cada uno.

LEE TAMBIÉN: Dos colegios de Chiriquí se mantienen en paro de labores

Las quejas contra funerarias se han incrementado durante los últimos años, por las situaciones irregulares que detectan los consumidores.  Por lo que es importante, informarse de manera detallada sobre todas las cláusulas de los contratos sobre paquetes o servicios funerarios y preguntar sobre parámetros tales como los pagos, coberturas y periodo del acuerdo, entre otras.  Si es un beneficiario de la Ley 6, tienen descuento del 20% en la compra de ataúdes y urnas, así como la contratación del servicio funerario.

También es muy importante, tener cuidado con la firma de cualquier documento aún cuando le informen que solo es una encuesta o un trámite para dar constancia de una labor.  Nunca firme un contrato o documento, antes de leerlo y estar seguro de lo que se detalla en el mismo.​

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.