Dos colegios de Chiriquí se mantienen en paro de labores

A esta situación se suma la carencia de nombramientos por el Ministerio de Educación del personal administrativo necesario que garantice el buen funcionamiento del plantel.
Dos colegios de Chiriquí se mantienen en paro de labores

Dos colegios de Chiriquí se mantienen en paro de labores

Por: José Vásquez / Chiriquí -

Los docentes de los colegios Francisco Morazán y el colegio Pablo Emilio Corsen  ubicados en el distrito de David en la provincia de Chiriquí se mantienen desde el pasado lunes  en paro de labores para exigir al Ministerio de Educación se cumpla con una serie de mejoras, nombramiento de docentes y administrativos.

En el caso del colegio Francisco Morazán señala que existe preocupación por la insalubridad, falta de seguridad y las pésimas condiciones del plantel educativo ante el incumplimiento en la entrega de los trabajos de remodelación  y construcción  en las fechas límites por la empresa responsable de la obra.

A esta situación se suma  la carencia de nombramientos  por el Ministerio de Educación  del personal administrativo  necesario que garantice el buen funcionamiento del plantel.

LEE TAMBIÉN:  Comerciante extranjero denuncia intimidación de Aduanas en Zona Libre de Colón

Por su parte los docentes del colegio Pablo Emilio Corsen señalan que el paro militante obedece a los problemas que enfrenta desde hace dos años el colegio con el sistema de suministro de agua potable, lo que ocasiona constantemente la suspensión de las clases.

Señalan que desde que recibieron la estructura hace dos años, el sistema de tuberías colapsa de forma frecuente afectando el suministro de agua en el plantel.

Afirman que ante la amenaza del coronavirus se hace indispensable garantizar el suministro de agua al colegio y hasta que no se corrija este problema se mantendrán las clases suspendidas.

El pasado lunes dos de marzo inicio el periodo escolar en todo el país menos en estos centros educativos donde hay en cada uno de ellos más de mil estudiantes y más de 56 educadores.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.