¡Cuidado! Langostas de gran tamaño aparecen en cultivos en Veraguas

Los productores luchan contra la plaga para salvar los cultivos solo con repelentes naturales que ellos mismos preparan.
¡Cuidado! Langostas de gran tamaño aparecen en cultivos en Veraguas

¡Cuidado! Langostas de gran tamaño aparecen en cultivos en Veraguas

Por: Melquiades Vásquez A. / Crítica -

Langostas o saltamontes de considerables tamaños estan apareciendo en los  cultivos o sembradíos en varias comunidades del corregimiento de Tebario en el distrito de Mariato en la provincia de Veraguas, donde los productores de subsistencia han reactivado sus parcelas, rozas o montes del cual luchan contra la plaga para salvar los cultivos solo con repelentes naturales que ellos mismos preparan.

Sócimo Vásquez, Rubén Ortíz e Isidro Ortíz, productores de subsistencia  informaron que las langostas o saltamontes llegaron a los cultivos de yuca, ñame, ñaníes, froijoles, maíz, otoe entre otros y en pocas horas causan serios daños.

LEE TAMBIÉN: Ordenan retiro inmediato del gel alcoholado "Green Frog"


Estos productores del sector primario indicaron que con la situación económica que estamos atravesando en el país y por supuesto en Mariato, la gente que hoy quiere regresar a las labores de producir comida enfrenta situaciones como estas donde  uno problemas es que no tienen los recursos económicos para poder comprar insecticidas  o pesticidas con la única opción de contar con una de las formas primarias antiguas preparando plagicidas naturales o compostelas para aullentar las plagas de langostas y poder lograr una buena producción.
Piden que el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, preste a asesoría técnica a los productores de subsistencia que intentan trabajar la tierra ante esta pandemia de covid 19 que azota al país

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.