Culpan a huelga del Suntracs de retraso en entrega de Ciudad de la Salud

El nuevo cronograma establecido entre la CSS y la constructora FCC establece tres fases de entrega.
Culpan a huelga del Suntracs de retraso en entrega de Ciudad de la Salud

Culpan a huelga del Suntracs de retraso en entrega de Ciudad de la Salud

Por: Redacción/ Web -

Panamá- El impacto negativo de la huelga del Sindicato de Trabajadores de la Construcción (Suntracs) provocó el cierre del proyecto de construcción de la Ciudad de la Salud y su retraso por casi un mes, señaló la Caja de Seguro Social (CSS), quien anunció un nuevo cronograma de entrega de estas instalaciones, iniciadas bajo la administración del expresidente Ricardo Martinelli.

LEE TAMBIEN: Siete nuevos casos de hantavirus en Los Santos

El nuevo cronograma establecido entre la CSS y la constructora FCC establece tres fases de entrega, que se iniciara en abril de 2019 cuando se culmine y entregar la primera fase de la obra tal y como se agendó desde el principio, indicó un boletín de de la CSS.

El Ing. Israel González, director ejecutivo nacional de Infraestructura y Servicios de Apoyo de la CSS, explicó que la constructora FCC tiene el compromiso de entregar las obras, según el cronograma de tiempo establecido.

Al culminar la primera fase inicia el proceso de apertura para el Instituto de Nefrología y Cardiología, además de la consulta externa, administración, edificio industrial cocina, lavandería y el laboratorio clínico y de trasplante.

Con la puesta en marcha de las especialidades de Nefrología y Cardiología en la fase uno de la Ciudad de la Salud se fortalece la atención a los pacientes asegurados con una forma más expedita, con lo que se reducirá el hacinamiento en el complejo hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid.

Se estableció que para el 2 julio de 2019, estará la etapa 2, que incluye Hospitalización General de Adultos (edificio C y D); bloque quirúrgico; unidades de cuidados intensivos, radiología, centro endoscópico y laboratorio de genética.

También se estipula tener la etapa 3, para diciembre de 2019, la cual contempla el Instituto Materno Neonatal; hospitalización, instituto de rehabilitación y hospital del día; así como la etapa 4 que contiene la Guardería Hotel de Pacientes y Helipuertos sujetos resolución de adenda.

La capacidad aproximada de albergue que contempla la obra es de mil camas de hospitalización, 3 mil estacionamientos, 36 quirófanos, 48 elevadores y 13 generadores eléctricos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.