Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Decretan cierre de oficinas públicas y municipales por tres días durante la JMJ

La normativa empezará a regir el miércoles 23 de enero a partir de las 12:00 hora local (17:00 GMT), día en que llegará el papa Francisco a Panamá

Por: Panamá, ACAN-EFE -

El gobierno panameño informó hoy del cierre de las oficinas públicas y municipales del distrito de Panamá y San Miguelito (norte) del 23 al 25 de enero, por la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

El decreto, firmado por el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, tiene como fin facilitar un ambiente de tranquilidad a los peregrinos que se concentren en las principales avenidas y calles de la ciudad panameña, donde se realizarán las principales actividades de la cita eclesiástica.

LEE TAMBIÉN:  Confirman tres casos de Hantavirus en 2019

La medida exceptúa a las oficinas de servicios postales, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP), el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), el Servicio Nacional de Migración, la Autoridad de Pasaportes de Panamá, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, el Metro de Panamá y la Fuerza Publica.

Así como los centros de atención del Ministerio de Salud, la Caja del Seguro Social, el Instituto Conmemorativo Gorgas de la Salud, la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario de Panamá, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Naciones, y la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos, que trabajaran en horario regular.

Publicidad
La normativa empezará a regir el miércoles 23 de enero a partir de las 12:00 hora local (17:00 GMT), día en que llegará el papa Francisco a Panamá.

El Gobierno indicó que para garantizar el éxito de la jornada, el Estado brinda apoyo en temas de seguridad, sanidad, migración, transporte, y logística.

El cierre de las entidades está dirigido a reducir el tránsito de vehículos durante la JMJ y es parte del plan de movilidad urbano que se va a ejecutar para este evento religioso.

La visita de Francisco ha generado un inmenso interés no solo en este país sino en toda Centroamérica, ya que el único pontífice que ha viajado a esta región fue Juan Pablo II, en 1983 y 1996.

La agenda del pontífice en Panamá, un país mayoritariamente católico, incluye misas masivas y reuniones con el Gobierno panameño y el obispado centroamericano, además de visitas a un penal para jóvenes y a un albergue social regentado por la Iglesia.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content