Desaparece cuerpo de una difunta

Al apersonarse a la funeraria a tramitar los servicios funerarios, se le mostró un cuerpo, que según el denunciante, no es el de su madre.
La funeraria entregó un cuerpo equivocado

La funeraria entregó un cuerpo equivocado

Por: Redacción/Crítica -

Una denuncia penal interpuso el ciudadano José Del Carmen Pineda, contra quienes sean los responsables de la desaparición del cuerpo de su madre Martina Pineda de 84 años, quien falleció producto de una enfermedad crónica y luego de que fuera fue a retirar sus restos mortales, para darle cristiana sepultura, en la funeraria le entregaron, el cuerpo de otra persona, según la denuncia.

Los hechos

Pineda, quien es asistido por al abogado Rubén Miniel Rosas, informó que luego del fallecimiento de su madre, el 6 de mayo pasado, en su residencia del corregimiento Amelia Denis de Icaza, en el distrito de San Miguelito, contrataron los servicios de la funeraria San José Arcáncel, a la que se pagó la suma de $700.00, cuyo personal, retiró esa misma noche el cuerpo de la difunta.
Al apersonarse a la funeraria, el jueves 10 de mayo, a tramitar los servicios funerarios, se le mostró un cuerpo, que según el denunciante, no es el de su madre, igualmente, un sobrino que lo acompañó a esa diligencia señaló que esos restos no corresponden a la difunta.

Familiares niegan
El denunciante narró, que se comunicó con el dueño de la funeraria, quien le explicó que ese era el cuerpo de su madre, pero, como habían pasado varios días, que al mismo se le habían suministrado una sustancia para que no se descompusiera, frente a esto, Pineda aceptó retirar el cuerpo, para darle sepultura en el corregimiento de Visballe de la Mesa, en la provincia de Veraguas, pero estando en esa provincia, familiares de la difunta que vieron el cadáver, negaron que fuera el de la señora Martina.

De vuelta a Panamá
Frente a la negativa de los familiares de la difunta en reconocer ese cuerpo, el dueño de la funeraria decide mandar el carro fúnebre a Veraguas y traer el cuerpo de vuelta a Panamá, a la morgue y acuerdan con el denunciante, que el lunes 14 mayo, irían los familiares a la morgue a confirmar, una vez más, la identidad de la fallecida.

No lo reconocen
A temprana horas del lunes 14 de mayo, el denunciante junto a sus hermanas Teodora, Sebastiana, Marina y Apolinaria, fueron a reconocer el cuerpo de su madre en la morgue, en presencia del propietario y un abogado de la funeraria.
Luego de desvestirlo, los hermanos, coincidieron una vez, más, en que ese cadáver no era el de su mamá, por lo que el abogado de la funeraria sugirió una prueba de ADN, para despejar las dudas.

Denuncia
“Yo le dije que no iba a buscar ninguna clínica y que pondría la denuncia para el trámite correspondiente”, expresó José Pineda quien también agregó que en la funeraria pretendían que él asumiera el gasto de esa prueba de ADN.
Pineda, en compañía del jurista Ruben Miniel Rosas, presentó la denuncia en el centro de Atención Primaria, ubicado en el corregimiento de Ancón, para que se haga la correspondiente investigación.
Mientras, esto sucede, el cuerpo, que dice la funeraria es de Martina Pineda, continua en la morgue, en espera de su destino final.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.