Descartan alerta de Tsunami para Panamá

La aclaración hecha por el Sinaproc se da luego de que el Gobierno de Nicaragua comunició que el Centro de Advertencias de Tsunamis del Pacífico, indicó que "no existe alerta emitida" para Nicaragua y que se suponía también podría afectar a Panamá
Descartan alerta de Tsunami para Panamá

Descartan alerta de Tsunami para Panamá

Por: Redacción / Web -

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de Panamá, informó la tarde de este lunes que no existe una advertencia de tsunami que afectaría a Panamá, tal como se compartió en redes sociales.

La aclaración hecha por el Sinaproc se da luego de que el Gobierno de Nicaragua comunicó que el Centro de Advertencias de Tsunamis del Pacífico, indicó que "no existe alerta emitida" para Nicaragua y que se suponía también podría afectar a Panamá

El Sinaproc informó a través de su cuenta de Twitter que "Ante información de posible registro de tsunami para costas del Pacífico en Nicaragua, comunicanos que no hay registros de este evento para la República de Panamá, según las entidades técnico-científicas del país. Mantenemos #AvisoDePrevención por 48hrs por condiciones de lluvias".

LEE TAMBIÉN: Desalojan colonos ubicados en el Río Pedro del sector El Lago y Wacuco

La falsa alerta de tsunami se generó luego de que la embajada de Estados Unidos en Nicaragua informó que, "un avión del Departamento de Defensa de los EE.UU. detectó un posible tsunami aproximadamente a 600 millas (965 kilómetros) de la frontera entre El Salvador y Nicaragua".

Ante el suceso, el director general del Sinaproc, Carlos Rumbo, comentó la publicación de la entidad destacando que "La costa Pacífico y Mar Caribe se encuentran con condiciones de vientos, actividad eléctrica. Pedimos a las embarcaciones livianas extremar medidas de prevención y buscar tierra firme.

Por su parte el Gobierno de Nicaragua calificó de "falsa" la advertencia de tsunami para su litoral Pacífico, emitida este lunes por la embajada de Estados Unidos en ese país, y que causó que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ordenara evacuar las costas de su país, según informó la agencia EFE.

Una fotografía que acompaña la publicación indicaba que el punto de impacto sería cerca del Golfo de Fonseca, principalmente en territorio nicaragüense.

El último sismo registrado en el Pacífico por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) de Nicaragua fue de magnitud 4,5 a 80 kilómetros de la costa del departamento de Usulután (este) a las 10.03 hora local (16.03 GMT) de hoy. 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.