Diputada juvenil no señala a nadie ni evento como tal, dice fiscal

Diputada juvenil no señala a nadie ni evento como tal, dice fiscal

Diputada juvenil no señala a nadie ni evento como tal, dice fiscal

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La estudiante de 17 años que participó en la Asamblea Juvenil de Diputados, no ha señalado a nadie, ni un evento como tal, en una detallada interacción con funcionarios del Ministerio Público, reveló el fiscal Julio Villarreal.

La investigación se inició el 20 de septiembre, luego que Gladys Caballero, madre de la chica, presentó el día anterior denuncia por presunto abuso sexual, durante su participación en el programa Asamblea Juvenil, que se extenidó del 9 al 16 de septiembre.

El fiscal Villarreal detalló las diligencias que ha realizado el Ministerio Público, entre ellas más de 30 entrevistas a personal del Ministerio de Educación, diputados juveniles, personal de la Asamblea Nacional, médicos tratantes de la Caja de Seguro Social y paramédicos, para determinar que pudo generar la condición emocional que presentaba la adolescente.

Además se realizaron inspecciones oculares y remitió evidencia a los laboratorios.

Villarreal reveló que inicialmente se acudió con una psicóloga de atención a víctimas y una médica forense, pero por lo comprometida que estaba emocionalmente la estudiante, no fue posible la intervención de la doctora, pero se dejó constancia de ello.

En el diagnóstico de admisión se advierten varios supuestos que pudieron haber generado esa condición emocional: episodio psicótico agudo, reacción aguda ante una gran tensión y episodio disociativo.

Tras la mejoría de la chica, se pidió autorización a Paidopsiquiatría de la CSS para realizar el 23 y 24 evaluaciones de sicología y el examen médico legal ginecológico y se deben hacer pruebas adicionales para un dictamen concluyente, explicó el fiscal.

La menor realizó una descripción cronológica de su participación en el evento.

El Fiscal expresó su temor que la exposición pública del caso puede generar una reacción de estrés a la menor y complicar más su condición y ese ambiente puede generar mayor perjuicio para ella.

Los detalles del caso fueron divulgados por la misma madre de la menor.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.