Docentes de Panamá Oeste siguen en paro pese a recorte salarial
La provincia de Panamá Oeste cuenta con 4,746 docentes, distribuidos en 245 centros escolares.
Ni el recorte de salario los frenó. Pese a la medida adoptada por el Ministerio de Educación (Meduca) de retener el salario a los educadores en paro desde el pasado 23 de abril, como respuesta a su rechazo a la Ley 462, los docentes en Panamá Oeste optaron por no retornar a las escuelas.
Este lunes, los gremios docentes realizaron una caravana entre los distritos de La Chorrera y Arraiján, haciendo sonar las bocinas de sus autos y ondeando banderas como símbolo de resistencia.
En la caravana también participaron conductores de transporte colegial y selectivo, quienes se unieron al clamor del magisterio.
La provincia de Panamá Oeste cuenta con 4,746 docentes, distribuidos en 245 centros escolares.
Según cifras del Meduca, hasta la semana pasada, un 60% de los docentes seguía dando clases, con una asistencia estudiantil del 50%, principalmente en el nivel primario.
En el Centro Educativo de Las Uvas, en el distrito de San Carlos, solo cuatro docentes voluntarios atienden a estudiantes de cuarto y quinto grado, cubriendo temporalmente la ausencia del resto del personal.
Este plantel educativo atiende a 301 alumnos, desde preescolar hasta sexto grado, en turnos de mañana y tarde.
Para esta semana, los gremios docentes tienen programadas nuevas acciones de protesta, incluyendo marchas por distintos puntos de la provincia.