Docentes del "Remón" anuncian paro a partir del lunes

Los docentes exigen la presencia de la ministra de Educación, Marcela Paredes, para que verifique el estado de decadencia en que se encuentra actualmente el plantel.

Por: Redacción/ Web -

Panamá- Los docentes del colegio José Antonio Remón Cantera, ubicado en San Francisco, se cansaron de las falsas promesas por parte de las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca), y anunciaron  un paro de 48 horas, a partir del próximo lunes, 16 de abril.

También anunciaron que la medida de fuerza es prorrogable, si no se dan acciones puntuales a sus reiteradas solicitudes para reparar las estructuras del plantel.

LEE TAMBIEN: Patronato de Feria de Azuero endurece medidas a parque de diversión

Denunciaron el completo abandono en que está el plantel e indicaron que desde  el año 2014, un grupo de expertos de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) realizó un estudio patológico de las estructuras de este centro escolar, luego del cual determinaron que había "urgencia" de hacer algunos trabajos, sobre todo en la parte lateral del edificio principal y en el gimnasio.

Los docentes, en conferencia de prensa, hoy, afirmaron que sólo han recibido papeles y promesas del Meduca, girando varias notas, pero sin acciones en concreto.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.