Docentes mantienen llamado a paro para el lunes

Alegan que el presidente de la República, Juan Carlos Varela, dijo que suspendía el incremento de la tarifa eléctrica, pero no se elimina la medida.
Docentes mantienen llamado a paro para el lunes

Docentes mantienen llamado a paro para el lunes

Por: Redacción/ Web -

Panamá- Los educadores mantienen el llamado a paro de 24 horas para este lunes 16 de julio.

Alegan que el presidente de la República,  Juan Carlos Varela, dijo que suspendía el incremento de la tarifa eléctrica, pero no se elimina la medida.

LEE TAMBIEN:  Le dan calle por tentativa de homicidio

Las organizaciones que aglutinan a los educadores del país tomaron la decisión de mantener la medida de fuerza en una asamblea celebrada hoy, sábado.

Diógenes Sánchez, secretario General de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof), dijo que los educadores no creen en la palabra del mandatario Varela, ya que es una táctica para desmovilizar las acciones programadas para el lunes por las distintas agrupaciones y organizaciones.

Sánchez manifestó  que la solicitud del Gobierno Nacional  de una dispensa  la "dispensa" de 300 millones de dólares a la Asamblea de Diputados no solucionará el tema de la luz , y esos fondos serán utilizados para fines políticos.

Pidió a los padres de familia que no envíen a sus hijos a los centros educativos y se unan al rechazo del incremento de la luz.

En tanto, el Ministerio de Educación ( MEDUCA) mediante un comunicado hizo un llamado a los docentes para que desistan del llamado a paro anunciado para este lunes.
La institución manifestó que tras el anuncio hecho por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, de suspender el incremento en la tarifa de energía eléctrica es señal de que se busca alternativas al tema y se hace necesario mantener la paz en el país.


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.