Docentes no se dejarán amedrentar por amenazas del Meduca [Video]

La funcionaria apeló nuevamente para que regresen a las escuelas y no perjudicar más al estudiantado .
La ministra de Educación y su equipo de trabajo.

La ministra de Educación y su equipo de trabajo.

Por: Redacción/ Crítica -

Los gremios magisteriales dijeron que no se dejarán amedrentar  por la ministra de Educación,  Maruja Gorday de Villalobos, que anunció hoy que se procederá a suspender y retener el pago de la segunda quincena de noviembre a los educadores que no han cumplido con el retorno a clases.


La Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof), a través de su cuenta oficial X, expresó que "la situación se agrava. La lucha sigue hasta que se derogue la ley minera. Aquí moriremos hasta el final".


En tanto, el profesor Diógenes Sánchez, también miembro de Asoprof,  manifestó que los docentes no retornarán a clases hasta que se derogue o declare inconstitucional la Ley 406 que aprueba el contrato minero.


La titular de Educación, Maruja de Villalobos, en conferencia de prensa, reiteró que han hecho varios llamados a los docentes para que retornen a clases, sin embargo, “si no están en los centros educativos, estamos obligados a hacer lo que dice la norma, y en este caso es la suspensión del pago".


La funcionaria apeló nuevamente para que regresen a las escuelas y  no perjudicar más al estudiantado .

Las clases en el sector oficial se mantienen suspendidas desde el pasado 23 de octubre. Los docentes se han mantenido en las calles protestando contra el contrato minero.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.