Docentes vaticinan fracaso del plan piloto de clases semipresenciales de Meduca

Indicó que hay preocupación sobre el cumplimiento a cabalidad de las normas de bioseguridad y otras medidas en los centros educativos para evitar el contagio de Covid-19 entre la población estudiantil que asiste a clases semipresenciales.
Docentes vaticinan fracaso del plan piloto de clases semipresenciales de Meduca

Docentes vaticinan fracaso del plan piloto de clases semipresenciales de Meduca

Por: Redacción Crítica -

Miembros de la Acción Magisterial Unidad de Panamá, que aglutina a varias organizaciones de docentes, vaticinaron hoy, lunes, el fracaso del plan piloto de retorno a las escuelas, a través de la modalidad de semipresencialidad de forma gradual y segura establecida por el Ministerio de Educación.

Fernando Ábrego, a nombre de  AMUP,  explicó que este plan de retorno a clases semipresenciales que inició hoy, lunes, en unos 78 planteles del país, no está planificado ni organizado. Añadió que la comunidad educativa desconoce muchos aspectos de la educación a distancia (virtual) versus modalidad clases semipresenciales.

Publicidad

LEE TAMBIÉN:  78 escuelas en el país inician clases semipresenciales [Video]

El dirigente magisterial expresó que en este nuevo plan educativo mediante clases semipresenciales debe haber un mayor compromiso por parte de los ministerios de Educación y Salud, y no dejar gran parte de la responsabilidad a la comunidad educativa.  El Estado no debe eludir su responsabilidad, insistió.

Indicó que hay preocupación sobre el cumplimiento a cabalidad de las normas de bioseguridad y otras medidas en los centros educativos para evitar el contagio de Covid-19 entre la población estudiantil que asiste a clases semipresenciales.  Agregó, que esto podría poner riesgo la salud y vida de los estudiantes y educadores.

La agrupación en conferencia de prensa dio lectura a un documento con unos 10 puntos sobre  las irregularidades y deficiencias encontradas en este plan piloto de retorno a las escuelas mediante la modalidad semipresencial.

Ábrego destacó que el Gobierno Nacional, a través del Meduca, deben reevaluar esta propuesta para el beneficio de la educación panameña en medio de esta pandemia de Covid-19.

Contenido Premium: 
0