Droga "zombi" tiene en vilo a la CSS

Droga "zombi" tiene en vilo a la CSS

Droga "zombi" tiene en vilo a la CSS

Por: -

La desaparición de 19 mil dosis del opioide fentanilo sigue agitando las aguas en la Caja de Seguro Social (CSS). El director Enrique Lau dijo que no iba a renunciar y ayer el mandatario Laurentino Cortizo habló sobre la posible salida del alto funcionario.

Yo no voy a renunciar que quede claro, pero obviamente en el momento que un director se convierte en inconveniente el que decide es el Presidente de la República cuando considere trabajo no se está haciendo y hay otro que lo pueda hacer mejor...yo no estoy apegado a ningún cargo, pero no voy a renunciar, expresó Lau.

"Los bochinches no me hacen temblar, hay gente que no quiere que esté aquí", resaltó Enrique Lau.

Por su parte, el presidente Cortizo al ser abordado en cuanto a si ha tomado una decisión sobre la renuncia o no del director de la CSS, respondió que personalmente en este tema no ha tomado una decisión, pero que también hay que tomar en cuenta a la Junta Directiva de la CSS, ya que la entidad tiene una ley que le da autonomía y hay que respetar el estado de Derecho.

Cortizo destacó que la cadena de registro de ese medicamento es bien clara y una investigación debe llevar al Ministerio Público a saber quiénes participaron en ese acto y debe dar con los implicados.

Por su parte el dr. Domingo Moreno, de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), indicó que debe realizarse una investigación honesta e imparcial sobre la pérdida del Fentanilo, y no perjudicar a los médicos que tienen una hoja intachable.

A juicio de Moreno las declaraciones tendenciosas o dramáticas con el propósito de orientar las investigaciones a una dirección es peligroso, porque el hallazgo de 12 ampollas que es utilizado casi diariamente por un anestesiólogo, no se puede comparar con la pérdida de 19 mil viales.

La publicación digital "El Periódico" dirigió las miradas hacia antiguos altos cargos de la CSS en el complejo hospitalario.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.