EE.UU. exige prueba negativa de Covid-19 a los viajeros

los pasajeros que viajen hacia Estados Unidos deberán cumplir con nuevas medidas de ingreso que incluye una prueba negativa de Covid-19.
EE.UU. exige prueba negativa de Covid-19 a los viajeros

EE.UU. exige prueba negativa de Covid-19 a los viajeros

Por: Redacción Crítica -

La aerolínea panameña Copa informa que según comunicado del CDC (Centers for Disease Control and Prevention), a partir del próximo 26 de enero, los pasajeros  que viajen hacia Estados Unidos deberán cumplir con nuevas medidas de ingreso que incluye una prueba negativa de Covid-19.

LEE TAMBIÉN:  Panamá, Estados Unidos, viajeros, prueba de Covid 19, negativa


Las medidas de ingreso son:

• Presentar resultado negativo de prueba molecular (PCR, RT-PCR, NAAT, LAME RT-LAMP) o antigeno de COVID-19 realizada máximo 3 días antes de la salida desde el primer punto de embarque.

• O, si el pasajero se ha recuperado de COVID-19 en los 90 días previo al viaje, presentar carta membretada de un médico idóneo o de una autoridad pública de salud que certifique la recuperación de COVID-19 y que está autorizado para viajar, acompañado de la prueba con resultado positivo realizada en los últimos 90 días.

• Adicionalmente, los pasajeros deben completar Declaración Jurada (cuyo formato será provisto por la aerolínea) y entregarla al personal durante el embarque del vuelo hacia Estados Unidos.

Para mayor información, revisar el sitio web del CDC antes del viaje.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.