El martes protesta a nivel nacional por retraso en pago de becas

La vocera de los padres de familia han solicitado el apoyo en esta lucha de los gremios de los educadores, Suntracs y de otras organizaciones sociales porque la educación es un derecho.
Sede del Ifarhu en ciudad capital.

Sede del Ifarhu en ciudad capital.

Por: Redacción/ Crítica -

Un grupo de padres de familia de diversas provincias se manifestarán pacíficamente el próximo martes, 5 de marzo, a las 8 de la mañana, en la oficina central y sedes regionales del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU).

LEE TAMBIÉN: Mejoramiento del mercado de isla San Miguel ya está programado

María Atencio, responsable de la convocatoria, explicó a través de un video, que alzarán su voz por el atraso y dificultades he tenido para cobrar del último pago de la beca Pase-U correspondiente de 2023 de sus hijos.

Detalló que entregarán una carta a la directora del Ifarhu, Ileana Molto; y el presidente de la República, Laurentino Cortizo, la cual contiene una serie de peticiones como:

1. Que se concluye el pago de la beca Pase-U correspondiente al 2023 a los estudiantes que están pendientes de pago, incluyendo a los beneficiarios universitarios y de otros programas.

2. Que se pronuncien en torno al primer desembolso de la beca Pase U correspondiente al 2024.

3. Eliminación de la plataforma Wallet Listo y que los depósitos de las becas se hagan a través de la cédula o por cheque.

Atencio indicó que muchos padres de familia que están desempleados y con una condición difícil económicamente, por lo cual dependen de este pago para poder comprar los uniformes y útiles escolares de sus hijos.

La vocera de los padres de familia han solicitado el apoyo en esta lucha de los gremios de los educadores, Suntracs y de otras organizaciones sociales porque la educación es un derecho y al no cumplir el Gobierno Nacional con este compromiso están jugando y burlándose de los estudiantes del país.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.