El mejor regalo del mundo es vacunarse, dicen funcionarios del Minsa

Itzel Slocum de Hewitt, jefa del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Ministerio de Salud reiteró el llamado a la población en general para que se vacunen
El mejor regalo del mundo es vacunarse, dicen funcionarios del Minsa

El mejor regalo del mundo es vacunarse, dicen funcionarios del Minsa

Por: Redacción / Crítica -

La vacunación ha sido unos de los mayores logros de la salud pública desde el pasado siglo XX, por ello las vacunas se han convertido en una de las intervenciones sanitarias más efectivas para el desarrollo económico y el mejoramiento de la calidad de vida productiva del ser humano.
Así lo indicó, Itzel Slocum de Hewitt, jefa del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Ministerio de Salud. quien reiteró el llamado a la población en general y en especial a los padres de familia para que asistan con sus hijos a los Centros de Salud para cumplir con el esquema de vacunación panameño.

LEE TAMBIÉN: ¡Cuánto dolor! Pareja de jóvenes muere intoxicada dentro de auto

“Panamá siempre ha mantenido una cobertura en su esquema de vacunación del 80% para todas las vacunas, hemos disminuido a un 20% producto de la pandemia, pero hay que tener en cuenta que en cada centro de salud los pacientes de COVID-19 son manejados en áreas diferentes por lo que no tiene contactos con la población que asistirá cumplir con el esquema de vacunación completa”, manifestó Hewitt.
Las vacunas se aplican de forma gratuita, tanto en centros de salud del Minsa, como en policlínicas de la Caja de Seguro Social a partir de las 7 de la mañana, especificó Hewitt, quien añadió que es fundamental que los niños sean vacunados por ejemplo contra la influenza, virus de papiloma humano y el neumococo.
El Ministerio de Salud tiene como visión que Panamá logre ser un país libre de enfermedades inmunoprevenible, ofreciendo a todos los niños y niñas, hombres y mujeres de Panamá, igual acceso a los servicios de vacunación.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.