Embajada de EE.UU facilita curso a médicos y enfermeras en Panamá

Los participantes adquirieron nuevos conocimientos y competencias para la gestión de pacientes en estado crítico dentro las primeras 24 horas de atención.
Embajada de EE.UU facilita curso a médicos y enfermeras en Panamá

Embajada de EE.UU facilita curso a médicos y enfermeras en Panamá

Por: Redacción Crítica -

Panamá-  Unos 200 médicos y enfermeras de la Caja de Seguro Social culminaron exitosamente este mes de julio el curso “Fundamentos de los Cuidados Críticos”. El curso, que concluyó el pasado 23 de julio, se realizó con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos en Panamá y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

LEE TAMBIÉN:   Seguirá lloviendo hasta el domingo

Durante las ocho semanas de duración del taller, los galenos y profesionales de la salud panameños intercambiaron conocimientos con sus contrapartes estadounidenses en temas especializados en medicina de cuidados intensivos. El taller, diseñado por la Sociedad de Medicina Crítica, una organización sin fines de lucro con sede en Estados Unidos y líder mundial en temas de cuidados intensivos, capacitó a profesionales de la salud que no cuentan con una especialidad en cuidados intensivos de pacientes en estado crítico.

Los participantes adquirieron nuevos conocimientos y competencias para la gestión de pacientes en estado crítico dentro las primeras 24 horas de atención. Uno de los objetivos del curso fue optimizar la atención a pacientes con casos de COVID-19 en Panamá.

La capacitación se realizó en una modalidad mixta, con módulos virtuales y participación presencial en sesiones prácticas, dirigidas por los doctores Julio Sandoval y Eduardo Prado, reconocidos expertos panameños en materia de medicina de cuidados intensivos.

Profesionales de la salud de las regiones de Panamá, Panamá Oeste, San Miguelito, Herrera, Colón, Chiriquí y Bocas del Toro formaron parte del taller y aquellos que completaron satisfactoriamente el curso recibieron una certificación de la Sociedad de Medicina Crítica.  G/C

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.