Empresarios presentan 47 propuestas a Gobierno para reactivación de economía

Antonio Fletcher, miembro de la Comisión de Reactivación, dijo que el 61% de las propuestas presentadas del sector privado son ejecutables en el corto plazo, un 35% en el mediano plazo y un 4% en el largo plazo, además el 74 % de las mismas son de aplicación transversal.
Empresarios presentan 47 propuestas a Gobierno para reactivación de economía

Empresarios presentan 47 propuestas a Gobierno para reactivación de economía

Por: Redacción Crítica -

Miembros del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP), que aglutina a varios gremios empresariales,  presentaron hoy, lunes, al Gobierno Nacional unas 47 iniciativas contenidas en la "Propuesta del Sector Privado para la Reactivación Económica", con el fin de revertir la tendencia y recuperar el crecimiento económico del país.

Estas propuestas involucran al GobiernoNacional en un trabajo en equipo, sector público y privado.

El presidente de CoNEP, Julio De la Lastra, explicó que estas propuestas  buscan generar  141 mil plazas de empleo de forma directa , y  68 mil indirectos.

De La Lastra detalló que las propuestas se acompañan de una robusta estrategia de comunicación e implementación a nivel estratégico, funcional y operativo entre los ambos sectores: público y privado.

En tanto,  Antonio Fletcher, miembro de la Comisión de Reactivación, dijo que  el 61% de las propuestas presentadas del sector privado son ejecutables en el corto plazo, un 35% en el mediano plazo y un 4% en el largo plazo, además el 74 % de las mismas son de aplicación transversal.

Por su parte, los ministros de Comercio, Ramón Martínez, y de Trabajo, Doris Zapata, ponderaron la propuesta entregada por los gremios empresariales para trabajar en conjunto porque hay que salir de la crisis económica a causa de la pandemia de Covid-19.  Agregaron que estarán trabajando unidos y se programan varias reuniones para  ejecutar los proyectos y obras.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.