ESTER MEDUCA disponible para Android y iOS

ESTER MEDUCA disponible para Android y iOS

ESTER MEDUCA disponible para Android y iOS

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Ministerio de Educación (MEDUCA) y la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) anunciaron la disponibilidad de la aplicación móvil (App) ESTER MEDUCA para dispositivos Android y iOS.

La aplicación permitirá que los 20 mil usuarios de la plataforma ( primera fase ), entre estudiantes y docentes, realicen operaciones relacionadas a ESTER, sin necesidad de estar conectados a internet.

ESTER es la agrupación de aplicaciones y herramientas tecnológicas que optimiza el proceso de aprendizaje complemento de estudios de los estudiantes graduandos de 16 bachilleratos en Panamá, tres de los cuales se integraron el 12 de octubre: Humanidades, Refrigeración y Construcción.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos dijo que nuestros docentes, directores, supervisores y estudiantes replantearon la forma de aprender , interactuar y demuestran que podemos continuar como sistema educativo con este gran reto de Estado".

Los contenidos creados para las materias de español física, química, matemáticas y biología/ciencias naturales, son trabajados por estudiantes desde sus dispositivos disponibles ( computadoras, tabletas y celulares).

“Para trabajar desde el celular en la plataforma web, actualmente los usuarios necesitan girar el teléfono para visualizar los contenidos en la pantalla”, aclaró Luis Oliva administrador general de AIG.

“La aplicación móvil, brinda ahora una mejor experiencia del usuario, que podrá descargar los contenidos al dispositivo para avanzar en las materias, aún cuando no tiene una conexión a internet”, agregó Oliva.

La aplicación móvil está disponible para descarga en las tiendas Google Play (Android) y App Store (iOS) bajo el nombre ESTER MEDUCA.( INDICAR QUE ES GRATUITA) Los usuarios, docentes y estudiantes, ingresan con su cuenta de correo institucional y contraseña ; continúan aprendiendo en la coyuntura actual y va posicionándose como un recurso de innovación educativa para los próximos períodos lectivos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.