Nacional - 19/7/18 - 04:15 PM

Etesa había facturado aumento de tarifa de luz a algunos clientes

El gerente de Etesa indicó que a los clientes a los que se le reflejó el aumento serán refacturados

 

Por: Redacción / Crítica -

Los clientes de la Empresa de Transmisión Eléctrica a quienes se les había incluido el aumento tarifarios en su cuentra serán refacturados para eliminar el incremento, según lo anunciado por el gerente general de Etesa, Gilberto Ferrari.
De acuerdo a Ferrari ya se había realizado el aumento en la facturación de algunos clientes antes de que el presidente Juan Carlos Varela anunciara que el Ejecutivo asumiría el aumento de la tarifa eléctrica, estimado en B/.60.000.000.00 al presupuesto general.
 
LEE TAMBIÉN: Ministra de Educación declara una cosa y la realidad en Soná es otra (Video)

“Ya nos han comunicado las distribuidoras que como esta decisión se tomó con el lapso de una semana o semana y piquito, que algunos recibos ya habían sido emitidos, pero esos recibos que fueron emitidos van a ser refacturados para que le lleguen nuevamente a sus clientes y se refleje la decisión del Ejecutivo”, explicó.
A juicio del gerente de Etesa, el tema del aumento en la tarifa de energía eléctrica ya está resuelto, porque el Ejecutivo se va hacer cargo del ajusto tarifario, que cada seis meses anuncia la Autoridad de Servicios Públicos (Asep) 
El último incremento de un 8.4% para el 24.5% fr los clientes fue anunciado el pasado 5 de julio y rechazado por los panameños, quienes se han manifestado a través de marchas y protestas, pese al anuncio de suspensión de la medida.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar