¡Excesiva ganancia, dispara alto costo de vida en Panamá!

Con la visión neoliberal implementada desde 1979, se tiene a Panamá como el sexto país con la peor distribución de la riqueza.
¡Excesiva ganancia, dispara alto costo de vida en Panamá!

¡Excesiva ganancia, dispara alto costo de vida en Panamá!

Por: Redacción/Crítica -

La economista Maribel Gordón, representante de los movimientos sociales en huelga, advirtió que el principal disparador del costo de la vida en Panamá, son los altos márgenes de ganancia.

Durante sus intervenciones en la mesa única de diálogo, la también ex candidata vicepresidencial del FAD, también denunció la evasión empresarial del 60% en el impuesto sobre la renta y del 33% en el ITBMS que retienen y no llegan al fisco, mientras los asalariados llevan sus hombros la carga impositiva.

Gordón cuestionó que la política económica del gobierno castiga el consumo, olvidando que el salario de los panameños no es igual a los de ministros, diputados y magistrados...hay un gobierno alejado de las necesidades del pueblo.

Con la visión neoliberal implementada desde 1979, se tiene a Panamá como el sexto país con la peor distribución de la riqueza y se agrandó la brecha entre salarios versus costo de vida, en un 30% en el último quinquenio.

LEE TAMBIÉN: Empresarios asustados ante planteamientos en mesa única

El productor Pastor Falconett sostuvo que el pueblo no está en la calle por deporte y la génesis de las protestas en las calles es que el costo de la vida se ha disparado por encima de los ingresos de la población.

Otro de los dirigentes: Kenio Rodríguez exclamó que estaban cansados de que los del gobierno vengan con el mismo mareo. Tenemos 21 días en las calles y ustedes son ministros que ganan $6 mil más tres dietas y familiares emplanillados.

Por su parte, el viceministro Omar Montilla explicó que el costo de vida se ha disparado, porque el costo de traer un contenedor subió de $2 mil a $20 mil, pero advirtió que el producto más caro es el que no existe.

Montilla dijo que no quiere estar en un país donde mañana vaya a un supermercado y no existan productos como otros países con otros modelos.

Panamá debe tener su propia vitamina, yo quiero un país donde existan oportunidades, no que me asusten, exclamó.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.