Existe abastecimiento de recursos en el hospital Nicolás A. Solano

La directora indicó que se trabaja oportunamente para mantener el hospital abastecida de manera permanente, de acuerdo a la necesidad.
Existe abastecimiento de recursos en el hospital Nicolás A. Solano

Existe abastecimiento de recursos en el hospital Nicolás A. Solano

Por: Eric Montenegro -

La directora médica del Hospital Nicolás A. Solano en la provincia de Panamá Oeste, Yamilka Abad expresó que existe una lucha constante con el tema de las requisiciones y las órdenes de compras , ya que en ocasiones las empresas no tienen los insumos para realizar las entregas.

LEE TAMBIÉN:  ‘Nito’: Ministra consejera no violó normas al asistir a sepelio de Wendy

Pese a ello, indicó la funcionaria, se trabaja oportunamente para mantener el hospital abastecida de manera permanente, de acuerdo a la necesidad del hospital.

Actualmente esta instalación de salud cuenta con los equipos de protección personal adecuados para hacerle frente a la situación que se vive actualmente por la pandemia de la Covid-19.

Abad detalló que mantiene en inventario batas desechables, mascarillas modelo KN95, N95, quirúrgicas y gorros desechables.

Expresó además que aun cuando la demanda de equipos de protección personal es alta, se hacen pedidos anticipados para que los depósitos regionales se mantengan abastecidos.

En relación a las denuncias por falta de equipos de protección personal por parte del personal de enfermería del Hospital Nicolás A. Solano, la funcionaria explicó que este personal salió dos días continuos a la calle en apoyo a otros hospitales.

En tanto, la directora nacional de Provisión de Servicios de la Salud, Yelkys Gill, manifestó que el abastecimiento de equipos de protección personal, se proyecta hasta el mes de diciembre.

Indicó además que cada director médico de los hospitales debe coordinar con sus jefes de enfermeros o de servicio todo lo que requieren, es un reporte diario que se da a inicio de la mañana o en el transcurso de la tarde.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.