“Fallo político” contra Martinelli, dice que Camacho y anuncia nuevas acciones

Calificó el fallo de político, y acusó a presidente Juan Carlos Varela de ser la cabeza de la persecución contra el expresidente.
Expresidente de Panamá ricardo Martinelli en El Renacer. Foto: AP Archivo

Expresidente de Panamá ricardo Martinelli en El Renacer. Foto: AP Archivo

Por: Redacción/ Web -

Panamá- Luis Eduardo Camacho, vocero del expresidente Ricardo Martinelli, dijo que recurrirán a las instancias internacionales, esto, luego de conocer el fallo del pleno de la Corte Suprema de Justicia que negó la admisión del amparo de garantías constitucionales, interpuesto por la defensa del exmandatario.

Calificó el fallo de político, y acusó a presidente Juan Carlos Varela de ser la cabeza de la persecución contra el expresidente.

LEE TAMBIEN: Trasladan nuevamente a Martinelli al hospital por cuadro arritmias

Camacho, reaccionó, diciendo, que no le extrañó el resultado del fallo, toda vez que se trata de un proceso político, “la negación del amparo es una decisión política” y para confirmar eso dijo que, solo hay que comparar el fallo del caso CEMIS, que involucraba al expresidente Martín Torrijos, el qu  luego de anunciar su renuncia al Parlamento Centroamericano, la Corte declinó competencia.

“¿Cuál es la diferencia”? se preguntó Camacho, respondiendo: “Que hoy, el sujeto es Ricardo Martinelli Berrocal”, se respondió al tiempo que dijo: “estas son las consecuencia de las decisiones que se toman a nivel político (…) nosotros seguiremos recurriendo a los recursos que la ley y la constitución nos ponen en la mano”.

El vocero agregó: “Si la Corte está actuando politícamente, la oficina de prensa [del Órgano Judicial] actúa políticamente al seguir calificando a Martinelli de diputado del Parlacen”, agregó que presentará una queja al consejo de ética, contra quienes resulten responsables de esta omisión en la calificación a expresidente.

“La oficina de prensa de la Corte está siguiendo la marquilla política que les da su jefe”, agregó Camacho.

Por mayoría, el Pleno de la Corte Suprema de Justicia no admitió el Amparo de Garantías Constitucionales, presentado por la defensa del expresidente Ricardo Martinelli.

Con esta acción de amparo, la defensa del exmandatario buscaba trasladar el caso a la justicia ordinaria, toda vez que al renunciar a su cargo de diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), la Corte perdía competencia para seguir procesándolo.

La decisión del pleno, da la razón al magistrado de Garantías, Jerónimo Mejía, quien se negó a declinar su competencia para el conocimiento del caso tras la renuncia del exmandatario al (Parlacen).

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.