Feria del Libro espera aumentar los visitantes con Marruecos como país invitado
Con Marruecos como país invitado arrancó desde este lunes la XXI Feria Internacional del Libro de Panamá (FIL 2025), que por primera ocasión durará una semana completa con la aspiración de superar la cantidad de visitantes de la pasada edición, informaron sus organizadores.
La programación que trae Marruecos incluye debates sobre "La cultura marroquí y el genio de la pluralidad y la diversidad" y "El legado cultural andalusí en Marruecos y América Latina", así como también talleres sobre tejido creativo inspirados en los motivos de las alfombras bereberes, y charlas para explorar el Zellige (azulejo artesanal), uno de los artes más emblemáticos de Marruecos.
La FIL se celebra hasta el próximo domingo en el Centro de Convenciones Atlapa, en la capital, donde editoriales, librerías, bibliotecas, museos, revistas, universidades y medios de comunicación disponen de un espacio de 7.000 metros cuadrados para sus pabellones.
Orit Btesh, presidenta de la Cámara Panameña del Libro -que organiza la FIL desde 2001-, ha sostenido que la feria panameña se ha posicionado como un "referente en la región".
En el 2024, en solo seis días de feria, acudieron a la FIL de Panamá 104.000 personas.