Fianza para Williams, pero al "Loco" lo dejan preso

Fianza para Williams, pero al "Loco" lo dejan preso

Fianza para Williams, pero al "Loco" lo dejan preso

Por: -

El hecho de que Juzgado Décimo de Panamá haya admitido ayer una solicitud de fianza de excarcelación por $50 mil a favor de Abraham Williams Gallardo, demuestra que el expresidente Ricardo Martinelli es un perseguido político, porque en el caso en que él está siendo procesado, no se han aplicado las mismas interpretaciones jurídicas que con Williams.

Así lo afirmó ayer Luis Eduardo Camacho, vocero de Martinelli. "Le otorgan Fianza a Abraham Williams, que estaba detenido en el extranjero y es trasladado a Panamá", dijo Camacho. "Martinelli ni siquiera estaba imputado, y renunció voluntariamente a los recursos contra la extradición, pero al llegar a Panamá no le otorgan fianza".

Williams, que había colaborado como testigo protegido, era vinculado a un caso de peculado y corrupción de servidores públicos, del caso “Piso y Techo”.

El juez Leslie Loaiza basó su decisión en que el imputado ha colaborado como testigo protegido en varios procesos en los casos del Programa de Ayuda Nacional y que sus declaraciones han vinculado a varias personas. Aunado a ello, indica la resolución, que Williams Gallardo “mantiene un arraigo territorial y familiar, además de la evidente voluntad del sumariado de querer afrontar el juicio.”

En la resolución, también se indica que el Segundo Tribunal ha confirmado en dos ocasiones dos fianzas de excarcelación a favor de Williams.

En ese sentido, de no haber apelación alguna, el juzgado hará efectiva la libertad del procesado, así como decretar el impedimento de salida del país sin autorización judicial, una vez sea consignada la cuantía de la fianza y ejecutoriada la resolución que la concedió.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.