Fiscales Anticorrupción rendirán informe al país sobre caso Odebrech

También dijo que: “Tenemos comisionados [de la Policía Nacional] investigados por blanqueo de capitales, delitos sexuales, abuso de autoridad.”
Fiscales Anticorrupción rendirán informe al país sobre caso Odebrech

Fiscales Anticorrupción rendirán informe al país sobre caso Odebrech

Por: Redacción/Web -

Panamá- La procuradora Kenia Porcell dijo este miércoles que las fiscalías anticorrupción van a rendir el próximo mes un informe de investigación y las nuevas lineas de investigación sobre el caso Odebrech.
La jefa del Ministerio Público dijo que la investigación del caso Odebrecht es una de la más emblemáticas del Ministerio Público.
Reveló que tienen nueva información y  nuevas lineas de investigación, ya que a casi dos años de investigación tienen un equipo de fiscales con más pruebas,  investigando y ahora la dirección de la investigación va a ser con la banca y las entidades financieras.
Aunque no lo mencionó por su nombre, reveló que el recién detenido exministro de Obras Públicas (MOP) Federico Suárez está relacionado con el caso Odebrech, agregó que en este caso,  tienen más de 60 personas entre naturales y jurídicas y está aumentado.
Con relación al caso Blue Apple,  dijo que han recuperados 38 millones y se han identificado otros beneficiarios finales de los fondos desembolsados por empresarios, para poder continuar en el negocio.
En otro tema, dijo que han solicitado al Tribunal Electoral (TE) más de 25 solicitudes de levantamientos de fuero penal electoral en investigaciones que adelanta el Ministerio Público, agregó que se “han concedido muchas", pero en  pero algunas u otro casos, para no afectar el proceso electoral, no se han concedido.
La jefa del Ministerio Público, dijo que  acudió al edificio Avesa a hablar con los fiscales anticorrupción y conocer al funcionario Daniel Mendoza, quien fue él que dio aviso de la sustracción de dos carretillas, propiedad de la institución por parte de dos funcionarios, que ya fueron puestos a ordenes del Sistema Penal Acusatorio (SPA).
También dijo que: “Tenemos comisionados [de la Policía Nacional]  investigados por blanqueo de capitales, delitos sexuales, abuso de autoridad.”

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.