Fiscalía Anticorrupción realiza diligencia en sede de Lotería

El Sindicato de Billeteros, miembros de la sociedad civil y políticos han manifestado que es necesario que la actual directora de la LNB, Gloria Del Río, sea separada del cargo tras las denuncias sobre supuestos malos manejos en la institución.
Diligencia en la sede de LNB.

Diligencia en la sede de LNB.

Por: Redacción Crítica -

La Fiscalía Superior Anticorrupción realizó una diligencia en la sede principal de la Lotería Nacional de Beneficencia, a fin de  recopilar información relacionada a la investigación por la presunta comisión de delitos de peculado, abuso de autoridad y corrupción de funcionario público.

La investigación de oficio inició desde el 17 marzo de 2021, por supuestas irregularidades en las devoluciones y cobros ilegales de billetes de los sorteos regulares y del Gordito del Zodiaco.

Publicidad

LEE TAMBIÉN:  Sindicato de Billeteros pide renuncia de la directora de la Lotería

Por su parte, el contralor de la República, Gerardo Solís ordenó a la directora de la Lotería, Gloriela del Río , la retención hasta segunda orden del pago del premio del Gordito del Zodiaco del sorteo jugado el 30 de abril de 2021 por un monto de 1 millón 2 mil dólares.

Por su parte, el Sindicato de Billeteros, miembros de la sociedad civil y políticos  han manifestado que es necesario que la actual directora de la LNB, Gloria Del Río, sea separada del cargo tras las denuncias sobre supuestos malos manejos en la institución,

En tanto, la Loteria Nacional de Beneficiencia, a través de un comunicado, han expresado que todos los procesos internos en la institución se realizan con transparencia y bajo la fiscalización de la Contraloría General de la República.

Contenido Premium: 
0