Funcionarios administrativos de la CSS se van a paro mañana

Advirtió que solo se atenderán los trámites y caso de urgencias.
Funcionarios administrativos de la CSS se van a paro mañana

Funcionarios administrativos de la CSS se van a paro mañana

Por: Redacción/ Crítica -

A partir de mañana, miércoles, en horas del mediodía, inicia el paro de labores escalonado de los funcionarios administrativos de la Caja de Seguro Social (CSS) a nivel nacional.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ


Luis Lee, secretario general de la Asociación Nacional de Funcionarios Administrativos de la CSS (ANFACSS), dijo que en asamblea nacional se decidió convocar a esta medida de paralización de labores, ya que la administración de la institución, al igual que la junta directiva ha desatendido las reclamaciones que están exigiendo establecida en la ley orgánica que los rige.


El dirigente sindical detalló que el primer grupo que encabezará el paro será el departamento nacional de Compras de la CSS, quienes afirma que la dirección de la institución ha incumplido el pacto firmado hace 3 meses, donde se comprometió a presentar el Proyecto de Modificación, Reasignación de Grados y Creación de Puestos en la Dirección Nacional de Compras.


A medida que avance la paralización se sumarán los departamentos Dietética y Nutrición, Aseo, mantenimiento, tesorería y otros.


Advirtió que solo se atenderán los trámites y caso de urgencias.


Lee adelantó que han solicitado la mediación de la Defensoría del Pueblo para que haya un acercamiento con la dirección de la CSS, que hasta el momento han ignorado las peticiones de los funcionarios administrativos.


Otras peticiones:
- Cumplimiento con los dos últimos aumentos del salario mínimo en el escalafón (escala salarial)
para personal de oficina, mantenimiento y servicios generales, establecido en la Ley Orgánica de la institución.
- Participación de ANFACSS en la Mesa Única del Diálogo.
- Lograr otros beneficios colectivos para el personal administrativo, que actualmente solo lo reciben el personal de Salud Ocupacional.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.