Funcionarios de Compras de la CSS van a paro el lunes

Denunció que en las policlínicas, hospitales y otras unidades ejecutoras a nivel nacional hay un departamento de compras, pero el personal trabaja hacinado y estructuras colapsadas.
Funcionarios de Compras de la CSS van a paro el lunes

Funcionarios de Compras de la CSS van a paro el lunes

Por: Redacción/ Crítica -

Panamá- Luis Lee, secretario de la Asociación Nacional de Funcionarios Administrativos de la Caja de Seguro Social (ANFACSS), anunció a partir del lunes un paro indefinido de labores por parte de los cotizadores de precios, ncagardos del proceso de compra y adquisición de medicamentos e insumos, adscritos a la Dirección Nacional de Compras.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ


Lee detalló que tras agotar los canales de comunicación con la Dirección y Junta Directiva de la CSS, no han recibido respuestas a su demanda sobre revisión y actualización de la estructura de  cargos de la  Dirección Nacional de Compras.


El dirigente explicó que en diversas las iniciativas legistativas y  la  comisión  gubernamental para resolver el problema de desabastecimiento crítico de medicamentos de la CSS, no han sido incluido en el diálogo el recurso humano (personal).


Puntualizó que a pesar de contar con un manual descriptivo de funciones, no ha sido revisado por años que buscan mejorar las condiciones laborales y salariales de los funcionarios administrativos.


Denunció que en las policlínicas, hospitales y otras unidades ejecutoras a nivel nacional hay un departamento de compras, pero el personal trabaja hacinado y  estructuras colapsadas.


Aclaró que solo despacharán pedidos con carácter de urgencias y que esta acción agudizará el desabastecimiento de medicamentos e insumos, que ya sufre la institución.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.