Inauguran puente Atlántico sobre el Canal de Panamá (Video)

El puente Atlántico, se ubica en la provincia de Colón cuenta con una longitud total aproximada de 4,605 metros y cuatro carriles.
Vista del puente Atlántico en Colón. Foto: Canal de Panamá

Vista del puente Atlántico en Colón. Foto: Canal de Panamá

Por: Diomedes Sánchez / Web -

El tercer puente sobre el Canal de Panamá, ubicado en el sector Atlántico del país se inaugura este viernes 2 de agosto con la presencia del mandatario de la República, Laurentino Cortizo.

El acto se desarrolla en la mitad del puente con la que asistencia autoridades nacionales y de la provincia, así como también de miembros de la prensa local y extranjera.

LEE TAMBIÉN: Policías señalan a “Picuiro” como armador de caso pinchazos

Darisnel Domínguez, alcalde de Chagres, manifestó que este puente vendrá a incentivar el desarrollo el turismo de la región atlántica.

Para la construcción del Puente Atlántico se requirió la fuerza laboral de 1,100 personas, de estas, el 75% fue mano de obra colonense.

La apertura del puente al público se tiene pautada a partir de.las 2:00 p.m. de hoy.

La población de las costas y del lago Gatún se mantienen a la expectativa por la inauguración de esta mega obra ya que les permitirá tener tráfico expedido hacia la hacia la costa abajo y los lagos de la provincia de Colón.

El puente Atlántico, se ubica en la provincia de Colón, aproximadamente a tres kilómetros al norte de los complejos de esclusas de Gatún y Agua Clara, consiste en una estructura vehicular atirantada de concreto y sus accesos, además cuenta con una longitud total aproximada de 4,605 metros y cuatro carriles.

LEE TAMBIÉN: Tercer Puente sobre el Canal de Panamá (Fotos)

Para la construcción se utilizaron 175,760 metros cúbicos de concreto y 36,900 toneladas de acero de refuerzo.

La obra es el nuevo ícono del Canal de Panamá en el Atlántico, al ser la primera superestructura visible que antecede las esclusas de Gatún y Agua Clara.

La obra beneficiará a los moradores de unos 14 corregimientos, 495 comunidades, más de 40,000 habitantes de la costa abajo de Colón, a lo que se añade la actividad turística de locales y extranjeros.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.