Inicia distribución de ayuda a productores afectados por la sequía

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), ya se han entregado mil pacas de forraje, mil bolsas de melaza y 400 sacos de alimentos de consumo animal.
Ya se han entregado mil pacas de forrajes, mil bolsas de melaza y 400 sacos de alimentos de consumo animal.

Ya se han entregado mil pacas de forrajes, mil bolsas de melaza y 400 sacos de alimentos de consumo animal.

Por: Redacción / Web -

Panamá- El Gobierno Nacional inició distribución de ayuda a productores afectados por la sequía, como parte de las primeras acciones emprendidas por el Comité de Emergencia.

Gracias a esta iniciativa que desarrolla el plan  “Contra la sequía, por la vida y la alimentación. Un  gobierno en acción”, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), ya se han entregado mil pacas de forraje, mil bolsas de melaza y 400 sacos de alimentos de consumo animal.

Avelino Ureña, director Nacional de Ganadería del Mida, sustentó que los 400 sacos de alimentos para consumo animal, contienen 12% de proteínas y serán distribuidos este miércoles, 17 de mayo, por los técnicos del Mida, en las provincias de Los Santos y Herrera, posteriormente se continuará con la distribución de estas ayudas en la medida que las fábricas vayan sacando el producto.

Por su parte, Jorge Rivas, director Nacional de Agricultura, señaló que el Mida, en una primera etapa, está efectuando un inventario y barrido de los rubros prioritarios (arroz, maíz, frijol), para ver las posibles afectaciones en algunas áreas, ya que por ejemplo, el arroz está más en la palestra, porque ya se debería haber iniciado la siembra.

Destacó que además, en vista del pronóstico climático de julio y agosto, se está haciendo una proyección y diseñando un plan para ayudar a los productores que más lo necesiten, entre los que se encuentran los de subsistencia y pequeños productores semillas, insumos fitosanitarios y abonos.

De igual forma la Dirección Nacional de Ingeniería Rural y Riego del Mida, trabaja en los pozos profundos de los que para este año 2023 ya se han perforado un total de 191 en las provincias de Chiriquí, Veraguas, Herrera, Coclé, Panamá Oeste y Los Santos.  Desde el año 2019 hasta la fecha se han perforado 1,953 pozos.

En tanto que el ministro del Mida, Augusto Valderrama, hizo llamado para trabajar unidos para hacerle frente a la crisis climática que afecta a pequeños productores del país, en especial a los de Herrera, Los Santos, Coclé y Veraguas, ya que podría incrementarse por la escasez de lluvias en los próximos meses. 

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.