Inmunidad de rebaño podría alcanzarse primero en Azuero

Ante la llegada de la variante Delta del Covid-19 se requiere que al menos el 85% de población este vacunada para lograr la inmunidad de rebaño, por lo cual es importante incrementar el número de panameños inoculados.
La aplicación una sola dosis de cualquiera de las vacunas contra la Covid-19 solamente brinda una efectividad del 30% al 35%.

La aplicación una sola dosis de cualquiera de las vacunas contra la Covid-19 solamente brinda una efectividad del 30% al 35%.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Autoridades de Salud esperan lograr la inmunidad de rebaño inicialmente en la península de Azuero, según confirmó el Dr. Eduardo Ortega, director de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senecyt).

Según dijo el Dr. Ortega, en el noticiero matutino de TVN-2, ante la variante Delta del Covid-19 requiere al menos el 85% de población este vacunada para lograr la inmunidad de rebaño, por lo cual es importante incrementar el número de panameños inoculados.

También destacó que otro punto en donde se espera alcanzar dicha inmunidad de rebaño pronto, es en la provincia de Chiriquí, donde se reportó el primer caso de la variante Delta, debido a que en esta región se está aplicando el mayor número de segundas dosis de la vacuna contra la Covid desde los 12 años.

LEE TAMBIÉN: Lluvia y más lluvia seguirá cayendo debido a la onda tropical #26

Resaltó que esta variante requiere entre seis a ocho semanas para reemplazar a las que actualmente dominan en el país (Alfa y Gama), gracias al uso de la mascarilla, por lo cual ese mismo período de tiempo será utilizado en Panamá para acelerar la vacunación masiva y así completar el esquema de vacunación para lograr una efectividad del 90%.

La aplicación una sola dosis de cualquiera de las vacunas contra la Covid-19 solamente brinda una efectividad del 30% al 35%, por lo cual en las próximas tres semanas estima poder colocar 1.3 millones de dosis vacunas, es decir entre 400 y 450 mil por semana.

En la estrategia de vacunación masiva por barrido se ha incluido a 11 circuitos en los que se está vacunando desde los 12 años, siendo estos el 4-2, 4-4, 4-6, 6-1, 7-2, 8-2 y la Comarca Emberá, entre otros.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.