Junta Nacional de Escrutinio se reúne con el sector productivo

Para las elecciones del 5 de mayo, se espera que alrededor de 323,000 jóvenes ejerzan su derecho al voto por primera vez
Junta Nacional de Escrutinio se reúne con el sector productivo

Junta Nacional de Escrutinio se reúne con el sector productivo

Por: Redacción / Crítica -

La Junta Nacional de Escrutinio (JNE) se reunió en el mismo día con líderes del sector productivo de Panamá, buscando apoyo para asegurar elecciones generales transparentes y justas.

Representantes del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO) y del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP) recibieron a la JNE para conocer iniciativas relacionadas con el voto informado, responsable y comprometido, así como el impulso al voto joven.

Para las elecciones del 5 de mayo, se espera que alrededor de 323,000 jóvenes ejerzan su derecho al voto por primera vez. El padrón electoral panameño muestra que el 48.35 % tiene 40 años o menos, y el 50.3 % son mujeres. Los electores de 18 a 30 años representan el 28.88 % del total del padrón.

La presidenta de la JNE, Nivia Rossana Castrellón, enfatizó el compromiso de la institución con el conteo preciso de todas las actas y la proclamación del candidato con mayor apoyo.

Este encuentro entre la JNE y el sector productivo refleja un paso significativo hacia un sistema electoral más transparente y participativo en Panamá, fortaleciendo la democracia y el Estado de derecho.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.