Nacional - 17/5/26 - 03:34 PM

Juventud del Partido Popular se capacita sobre liderazgo en IA

La jornada concluyó con un llamado a continuar impulsando la formación juvenil como herramienta clave para el desarrollo del país

 

Por: Redacción / Crítica -

Como parte de su apuesta por la formación de nuevas generaciones, la juventud del Partido Popular realizó el Seminario-Taller “Panamá al Primer Mundo: Estado de Derecho, República, Democracia, Comunidades, Familias y Personas”, un espacio orientado a fortalecer el liderazgo juvenil y preparar a los jóvenes frente a los retos de la inteligencia artificial y las nuevas oportunidades laborales.

La actividad reunió a jóvenes líderes, profesionales, dirigentes políticos y miembros de la sociedad civil, quienes participaron en conferencias sobre liderazgo, imagen política, diplomacia personal y transformación del mercado laboral. Entre los expositores estuvieron David Abadi, CEO de El Joint Creativo y La Unión Publicitaria; Alex Abadi y Luis Quiodetis, cofundadores de Pupilo Hub; así como el licenciado Jorge Martínez.

El presidente del Partido Popular, Cirilo Salas Lemos, destacó que esta iniciativa forma parte de una nueva visión institucional enfocada en brindar herramientas reales a la juventud panameña. “El Partido Popular cree firmemente en la juventud panameña. Nuestro compromiso no es únicamente político, sino también educativo y social”.

Por su parte, el vicepresidente nacional del colectivo, Jhonatan Batista, reiteró la importancia de mantener espacios permanentes de capacitación para las nuevas generaciones, promoviendo el pensamiento crítico, el liderazgo responsable y la participación ciudadana como pilares fundamentales para fortalecer la democracia.

La jornada concluyó con un llamado a continuar impulsando la formación juvenil como herramienta clave para el desarrollo del país, reafirmando el compromiso del Partido Popular con la educación, la participación democrática y el crecimiento integral de la juventud panameña.