La "Poli" y el Minsa vigilarán aforo en estadio de Chame

La "Poli" y el Minsa vigilarán aforo en estadio de Chame

La "Poli" y el Minsa vigilarán aforo en estadio de Chame

Por: Eric Ariel Montenegro / Crítica -

La alcaldía de Chame optó por tomar acciones en conjunto con la Policía Nacional (PN) y Ministerio de Salud (Minsa) ante la posible concurrencia masiva de personas a eventos deportivos y playas en este distrito.

Con la inauguración del Campeonato Juvenil de Béisbol, el 15 de enero próximo, las autoridades prevén una afluencia de fanáticos al estadio Horacio Mena, el cual tiene una capacidad aproximada de mil.

El aforo y normas de bioseguridad a establecerse en este estadio ya fue motivo de una reunión entre el director regional de salud. Dr. Kevin Cedeño y el alcalde de Chame, Abdul Juliao.

Otra de las medidas a considerar es la prohibición de venta de bebidas alcohólicas y de alimentos.

LEE TAMBIÉN: Se acabó el relajo del "te atrapo y los jueces te sueltan"

Las autoridades de salud indicaron que está pendiente una nueva reunión en conjunto con la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), para definir el límite de asistentes a los partidos de béisbol en este estadio.

Según el calendario oficial del campeonato de béisbol en este estadio se han programado ocho partidos.

El alcalde Juliao indicó que también se ha establecido una coordinación con la PN para mantener una vigilancia, evitar el acceso de buses de paseo y cumplir con el horario de desalojo.

El capitán Michael Mc Clean jefe de la PN en Gorgona, una de las playas con mayor concurrencia de bañistas, indicó que se está haciendo cumplir la prohibición de entrada de licor a las playas.

Todas estas medidas están siendo adoptadas ante el incremento de los casos de COVID-19 en este distrito en donde se contabilizan al menos 75 casos positivos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.