¡La U no se vende!: Colón se plantan por autonomía universitaria
La marcha reunió a docentes, estudiantes, administrativos y grupos organizados.
Colón está en pie de lucha. Este martes, la comunidad universitaria colonense entregó un fuerte pronunciamiento al gobernador Julio Hernández, exigiendo respeto por la autonomía universitaria, en medio del paro indefinido que mantiene en alerta a toda la provincia.
La misiva fue entregada por Víctor Alexis, director del Centro Regional Universitario de Colón (CRU), al mandatario provincial, durante una marcha pacífica pero contundente que recorrió las principales calles de Colón desde la sede del CRU en Arco Iris.
“La Universidad de Panamá, particularmente nuestro Centro Regional Universitario de Colón, es una casa de oportunidades para la juventud que cree firmemente en la preparación académica como el camino correcto y decente de movilidad social”, se leía en el documento.
El pronunciamiento también resaltaba que, tras 44 años de historia, el CRU seguirá siendo “un instrumento de lucha contra la pobreza y una casa de estudios de puertas abiertas para los que menos tienen”.
La marcha reunió a docentes, estudiantes, administrativos y grupos organizados, todos firmantes del comunicado que reclama el derecho a una educación digna y sin presiones externas.
Todo esto ocurre en el marco de la huelga indefinida impulsada por la AMOACSS, que ha paralizado sectores claves como la salud y la educación en defensa de los intereses del pueblo.