Liberan a los 15 Galleros

Además el tribunal mencionó que hubo 99 audios que se interceptaron ilegalmente, por lo que no valoraron esas pruebas. Los jueces levantaron todas las medidas de detención que hay contra los 15.
Liberan a los 15 Galleros

Liberan a los 15 Galleros

Por: Jorge Luis Barría -


Un  Tribunal de Juicio declaró no culpable a 15 personas que eran y investigadas en la operación "El Gallero" que inició en 2017 por los delitos de narcotráfico, blanqueo de capitales, asociación ilícita para delinquir, tráfico de armas y la corrupción de funcionarios.

Los jueces destacaron que las Fiscalía no logró acreditar que las personas hayan estado relacionados a esta causa u operación, ya que en muchos de los casos a los que se hizo mención ya habían sido juzgado y se estaba dando un doble juzgamiento.

Además el tribunal mencionó que hubo 99 audios que se interceptaron ilegalmente, por lo que no valoraron esas pruebas. Los jueces levantaron todas las medidas de detención que hay contra los 15.
Según la Fiscalía, el “El Gallero”, que tiene como cabecilla a Manuel Antonio Domínguez Walker e involucra además al empresario santeño Alberto Luis Chávez Chen y conllevó el arresto y separación del exalcalde santeño,  primer subsecretario general del PRD y ahora miembro del Parlacen, Eudocio “Pany” Pérez.

También fueron detenidos el mayor de la Policía canalera Luis Omar Álvarez Martínez, el  agente  Manuel Esteban Salazar Sánchez, Eduardo Vásquez Vásquez,  jefe de la junta de festejos de Los Santos; Manuel Antonio Domínguez Salazar,  José Antonio Villarreal Hernández,  Ernesto Ricardo Bowen, Roxana Lisbeth Norato Samaniego, Andrés Enrique Moreno Zamora, entre otros.

Los jueces manifestaron que no hubo suficientes elementos de convicción que vincularán a las personas que se habían investigado durante varios años desde el 2016 cuando inició este proceso también resaltó que efectivamente se dio el traslado de pruebas ya que en muchos de los casos a los que hizo mención la fiscalía habían sido juzgado y se estaba dando el doble juzgamiento porque ya habían sido ventilados en otras jurisdicciones ya sean Chiriquí y los Santos, qué fue de donde se tomaron varios de los procesos que se le estaban siguiendo a los procesados.

El tribunal también ordenó la libertad inmediata a todos los investigados y que de alguno  tener otro proceso, se quedará ligado al proceso.

También el tribunal mencionó que hubo 99 audios que se interceptaron ilegalmente, por lo que no valoraron esas pruebas y las mismas no fueron admitidas en el juicio. por falta de orden judicial.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.