Lluvias causan afectaciones en Chiriquí, Panamá Oeste y ciudad capital

Árboles caídos y muros colapsados, entre las principales emergencias atendidas.

Árboles caídos y muros colapsados, entre las principales emergencias atendidas.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Las lluvias que se han dejado caer este fin de semana sobre Panamá han dejado afectaciones, principalmente en las provincias de Panamá Oeste, Panamá y Chiriquí.

Según el aviso de vigilancia emitido por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), se prevén lluvias sobre el territorio nacional hasta el próximo martes, 10 de agosto, debido a la interacción de la Zona de Convergencia Intertropical con los sistemas de baja presión.

Este domingo, personal de Sinaproc se encontraba en el sector de Bajo Las Palmas, corregimiento de Arraiján, en Panamá Oeste, realizando el corte y remoción de un árbol que cayó sobre una vivienda. Suceso por el cual no se reportaron personas heridas. Producto de este hecho el techo de la vivienda quedó destrozado.

Por otro lado en el sector de La 2000, ubicado el corregimiento de Burunga, el muro de una vivienda afectada colapso, por lo cual la estructura tuvo que ser evaluada. Afortunadamente no se reportaron personas heridas en este caso, ya que el derrumbe se produjo a un par de metros de distancia de la vivienda.

LEE TAMBIÉN: ¿Ya conoce los requisitos para el cobro del Pase-U y becas? Aquí le explicamos

Una situación similar (colapso de muro), se reportó en el sector de Nueva Libia, corregimiento de Ernesto Córdoba Campos, Panamá Norte, en donde al igual que en el caso de Burunga, no se reportan personas heridas.

Las lluvias de ayer en Panamá Oeste y Chiriquí, también causaron la caída de árboles, la crecida de ríos y vías anegadas. Uno de los casos más relevantes fue un deslizamiento de tierra que se reportó en la vía hacia Río Sereno, en Chiriquí.

Según informó el Sinaproc se requirió del trabajo conjunto del personal de Ministerio de Obras Públicas (MOP); y de una empresa privada para remover la tierra y escombros que estaban sobre la vía.

Hoy se espera que las lluvias continúen cayendo hasta poco antes de las 10:00 p.m.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.