Mandatario: "No hay marguen al juega vivo" para examen de certificación médica

Mandatario: "No hay marguen al juega vivo" para examen de certificación médica

Mandatario: "No hay marguen al juega vivo" para examen de certificación médica

Por: Redacción Crítica -

El mandatario Laurentino Cortizo reaccionó hoy, lunes, sobre la decisión del Ministerio de Salud de rebajar el puntaje mínimo para aprobar el examen de certificación básica en medicina.

El Consejo Interinstitucional de Certificación Básica en Medicina estableció de manera temporal que el puntaje mínimo para aprobar el examen de certificación básica en medicina será de 360, lo cual corresponde al porcentaje equiparado de 34.5%.

Cortizo, en un mensaje en Twitter, colgó el siguiente mensaje: El exámen básico de certificación en medicina debe ser de la más alta calificación, como siempre estuvo establecido, cualquier otra medida es un retroceso".

LEE TAMBIÉN:  CADÁVER CALCINADO EN AUTO DE POLICÍA DESAPARECIDO

Adicionó que "las escuelas de Medicina han tenido, tienen y tendrán todo mi apoyo. ¡NO HAY MARGEN PARA EL JUEGA VIVO!"

En tanto, autoridades de la Universidad de Panamá y distintas asociaciones médicas han manifestado  su rechazo a la decisión y han alegado  que el Ministerio de Salud se convertirá en un obstáculo activo a la superación académica y la mejoría del sistema de salud.

Destacaron que se necesita reforzar más y acercarla a estándares de excelencia a los futuros médicos egresados de las universidades.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.