Manifestantes cantan: "Un país en crisis por culpa de un buay" (Video)

La marcha salió de la Plaza Porras a eso de las 4:30 p.m. y llegó al Palacio Legislativo, en la plaza 5 de Mayo, después de las 6:00 p.m.
Manifestantes cantan: "Un país en crisis por culpa de un buay"  (Video)

Manifestantes cantan: "Un país en crisis por culpa de un buay" (Video)

Por: Joselin Samaniego / Estudiante -

Panamá-Cientos de panameños, marcharon contra el aumento de la tarifa eléctrica, organizada por los sectores populares, encabezados por el Suntracs y Frenadeso, y en la que también participaron miembros de la Asociación Nacional de Profesores.
Los manifestantes marcharon también contra la corrupción, además exigen que más que la suspensión se elimine el ajuste tarifario en la energía eléctrica que se había anunciado para el segundo semestre del 2018.
La marcha salió de la Plaza Porras a  eso de las 4:30 p.m. y  llegó al Palacio Legislativo, en la plaza 5 de Mayo.
En los alrededores de la Asamblea, los manifestantes gritaron consignas contra el gobierno y su política tarifaria.
Los manifestantes al llegar a la Asamblea Nacional de Dipuados se subieron a la cerca de entrada al Órgano Legislativo mientras gritaban consignan contra la corrupción, ante los escándalos que han salido a la luz pública durante este gobierno.  También lanzaron huevos y fuegos artificiales.
¡Viva el pueblo panameño en las calles! ¡La lucha no es de uno, la lucha es de todos", "Ya van a ver, ya van a ver, cuando el pueblo se tome el poder", gritaban los manifestantes,
Otros cantaban "un país en crisis por la culpa de un buay" a ritmo de regue.


 

LEE TAMBIEN:  Abogados de Martinelli querellan a un diario y al Director de El Renacer

Luis González Marín, dirigente del Suntracs y de la Confederación de Unidad Sindical (Conusi), dio a conocer que “ el aumento de la luz fue una medida impuesta, inconsulta e innecesaria”, destacando que la suspensión del aumento anunciada por el presidente Juan Carlos Varela, no es tal, ya que “le pasó la pelota al [Órgano] legislativo”.

Aseguró: “en cualquier momento eso va a reventar y en el momento en que el legislativo le entregue esos 300 millones que el Presidente ha solicitado, todos los panameños tendremos que pagar ese impuesto, lo que significa que se le está sacando plata al pobre, para garantizar la ganancia a los millonarios.”

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.